Comunicaciones

DEFENSA DE COMUNICACIONES

ÁREAS TEMÁTICAS

RRHH Y GESTIÓN ASISTENCIAL
Transformando las organizaciones sanitarias ante los nuevos retos.

  • Experiencias eficaces en la gestión de las unidades asistenciales y equipos
  • Experiencias asistenciales de éxito en el ámbito de la enfermería, especialmente en atención primaria.
  • Programas o proyectos dirigidos a mejora de las competencias profesionales y desarrollo profesional ante nuevas técnicas o unidades asistenciales o ámbitos como el de territorios que sufren despoblación.
  • Nuevas perspectivas en el sector salud y formas de abordarla con propuestas audaces: captación de talento en unidades específicas (ej. CART), retención del talento en unidades especiales por los cuidados o técnicas. Propuestas para relevo masivo de profesionales; novedades en políticas de empleo, selección, provisión y promoción; cambios en las condiciones laborales tradicionales, y propuestas innovadoras en el marco jurídico para afrontar nuevos retos.
  • Diálogo social: ejemplos de consenso

IGUALDAD Y BIENESTAR
Humanizando desde dentro la sanidad y cuidado de la salud mental de profesionales

  • Ejecución de planes de Igualdad, políticas de integración y diversidad así como medidas de mejora de la convivencia.
  • Programas innovadores de liderazgo, mejora del compromiso con la organización sanitaria y programas transformadores del liderazgo en las instituciones y políticas de impulso y promoción del personal a puestos de responsabilidad.
  • Planes de comunicación interna y externa. Cómo afrontar las dificultades de comunicación .
  • Programas de trabajo colaborativo y comprometido con la sociedad.
  • Acciones vinculadas al problema de salud mental en el sector y en la formación sanitaria, así como acciones dirigidas al bienestar y salud laboral de profesionales y personal en formación.

Premios

Habrá 4 premios. Las categorías se corresponden con las áreas de las comunicaciones:

RRHH Y GESTIÓN ASISTENCIAL

  • Recursos humanos, desarrollo profesional y gestión de personas.
  • Gestión asistencial y organizacional.

IGUALDAD:

  • Igualdad y violencia de género
  • Humanización, salud mental y prevención de riesgos laborales

Sólo reciben premio a las comunicaciones ya que los pósters se mostrarán en las pantallas pero no se expondrán.

El premio en cada categoría, además de la mención, será de 200 €.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LA ENTREGA DE COMUNICACIONES

1- Los resúmenes de las comunicaciones podrán presentarse hasta el 22 de noviembre de 2023, a las 23:59:59 y se enviarán a través de la plataforma habilitada.

ACCESO ÁREA PRIVADA

Es necesario formalizar el pago para presentar comunicaciones.

2- Se deberá seleccionar la forma de presentación preferente de la comunicación: oral o póster.

3- Se deberá seleccionar el área temática relacionada con la comunicación:

  • RRHH Y GESTIÓN ASISTENCIAL
    • Recursos humanos, desarrollo profesional y gestión de personas.
    • Gestión asistencial y organizacional.
  • IGUALDAD:
    • Igualdad y violencia de género
    • Humanización, salud mental y prevención de riesgos laborales

4- El idioma utilizado será el castellano.

5- En el título de la comunicación no podrán aparecer datos de filiación, hospital, provincia, etc… y no podrá exceder de 250 caracteres (con espacios).

6- El texto del resumen no tendrá que superar las 500 palabras. No se aceptará la inclusión de tablas ni figuras en el resumen. Si se emplean siglas o abreviaturas en el texto, se descifrarán la primera vez que aparezcan (entre paréntesis).

7- Se deberá ordenar según los siguientes apartados:

  • Introducción (con objetivos)
  • Resultados (con discusión en su caso)
  • Conclusiones.

8- Se permitirán un máximo de 3 trabajos por autor y un máximo de 3 autores por trabajo.

9- La aceptación de la comunicación está supeditada a la formalización de la inscripción en el congreso, como mínimo de uno/a de los/as autores/as.

10- Sólo se tendrán en cuenta los trabajos que lleguen a través del formulario de la web del congreso. No se aceptarán trabajos recibidos por otros medios (correo electrónico, fax, correo postal…)

11- Todos los trabajos deben estar relaciones con las temáticas del congreso.

La presentación de las comunicaciones implica la aceptación de todas estas normas.
FECHA LIMITE DE ENTREGA RESÚMENES: 22 de noviembre de 2023, a las 23:59:59.

PRESENTACIÓN COMUNICACIONES ORALES

La presentación de la comunicación oral debe cumplir los requisitos indicados a continuación.

  • La presentación deberá ser cargada en formato Power Point o PDF en la plataforma antes del día 27 de noviembre de 2023, a las 23:59:59.
  • Es condición INDISPENSABLE que uno/a de los/as autores/as de la comunicación oral ESTÉ INSCRITO/A en el congreso.
  • Las comunicaciones orales contarán con un máximo de 8 minutos para su presentación y 2 minutos de discusión.

DESCARGAR PLANTILLA PRESENTACIÓN COMUNICACIÓN ORAL

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS – PRESENTACIÓN COMUNICACIÓN ORAL

  • Herramienta de creación: Microsoft PowerPoint.
  • Extensión del PowerPoint: 11 diapositivas (10 + carátula) como máximo. Importante: NO debe usar ninguna otra plantilla ni exceder el número de diapositivas.
  • Peso máximo final de la comunicación oral (en formato Power Point o PDF): no superior a 15mb

E-POSTERS

El póster debe cumplir los requisitos indicados a continuación y deberá ser enviado a través de la plataforma de envío de pósteres hasta el 20 de noviembre de 2023, a las 23:59:59.

  • Una vez finalizado el diseño del póster proceda a subirlo y enviarlo a través de la plataforma.
  • Para que la recepción de los pósters se pueda realizar correctamente, estos deben ser exportados en un archivo de imagen (JPG/JPEG).
  • Revise que el tamaño final del archivo que se genera es aproximadamente de 1890×2495 píxeles (ancho x alto) o superior. Por favor compruebe que su archivo final tiene como máximo 2 mb.
  • Es condición INDISPENSABLE que uno/a de los/as autores/as del póster ESTÉ INSCRITO/A en el congreso.
  • Únicamente se mostrará la versión digital de los pósters, no será necesario imprimir nada. El póster estará disponible para su consulta en pantallas digitales durante el congreso.

DESCARGAR PLANTILLA E-POSTER

ESPECÍFICACIONES TÉCNICAS – E-POSTER

Para que las comunicaciones enviadas puedan procesarse y mostrarse correctamente, deben cumplir los requerimientos técnicos que mostramos a continuación:

  • Herramienta de creación: Microsoft PowerPoint
  • Tamaño de la página de powerpoint: 50 cm de ancho por 66 cm de alto
  • Peso máximo final de la imagen del poster: no superior a 2mb
  • Tipos de letra aceptados: legibles y sencillas; se recomienda el uso de “Arial”, “Tahoma”, “Verdana” y similares por ser tipografías de fácil lectura a diferentes resoluciones. Los tipos de letra como “Times New Roman” o aquellas que simulan la escritura manual no se visualizan correctamente en ciertos tamaños, por lo que recomendamos que se prescinda de su uso en las comunicaciones enviadas.
  • Tamaños de letra: en general, se debería utilizar un tamaño mínimo de 28 puntos en los textos del póster. En determinados casos en los que deba aparecer letra pequeña, su tamaño mínimo deberá ser de 24 puntos para asegurar la legibilidad de la misma, siempre y cuando se utilicen las tipografías especificadas en el párrafo anterior. Para los títulos debe utilizarse letra en tamaño 36 puntos o superior.
  • Ilustraciones: no existe ninguna limitación a este respecto en cuanto al tamaño final de las ilustraciones a incrustar en los posters, si bien cualquier texto o detalle que en ellas aparezca y que en la composición en PowerPoint sea menor que los textos de tamaño mínimo del póster (tamaño 24) puede que no se visualice correctamente y no sea legible en las pantallas.
  • Imágenes: Recomendamos que las imágenes se reduzcan a una calidad acorde con el tamaño de la imagen del póster ya que el tamaño máximo de la imagen del póster es de 2mb.
  • Otras especificaciones: Con el fin de conseguir la máxima legibilidad en los posters, se recomienda que se introduzcan textos breves, claros y concisos y se eviten introducir párrafos con letra pequeña, así como fondos demasiado fuertes (si se introducen imágenes a modo de “marca de agua”, estas deberán estar suavizadas para que el texto sea legible sobre las mismas). Además, cada póster debe contener solo una única página.